Derivas por São Paulo

Mayo 2020

Registro: Abierto

dérive LAB y Sampapé invitan a caminar por São Paulo en compañía de amigas y amigos, organizaciones y oficinas locales, quienes nos guiarán a través de sus experiencias y conocimientos sobre la ciudad.

A través de esta convocatoria estaremos recibiendo propuestas de aquellas personas interesadas en la arquitectura, el urbanismo o simplemente con ganas de conocer la ciudad desde otra perspectiva.

Al final del viaje (de 1 semana x 1 ciudad) construiremos colectivamente una publicación que servirá de guía para quienes visiten o vivan en Brasil, por lo que el viaje involucra la producción y recopilación de fotografías, diagramas, textos y todo lo que nos permita compartir nuestras experiencias paulistas.

¡Acompáñanos a caminar por Sao Paulo! 😀

Fecha límite para registro: 29 de febrero.

Costo: $520 USD (incluye hospedaje, materiales y la entrada a todas las actividades).

*Cupo limitado a 12 personas.

**Precio especial para locales.

***Diferentes opciones de pago.

///

dérive LAB e SampaPé! convidam para uma semana de caminhadas por São Paulo acompanhados de colegas, amigos e amigas urbanistas, outras organizações, professoras e professores e escritórios de urbanismo/arquitetura, que irão nos guiar através de seus conhecimentos sobre a cidade.

Através desta chamada estamos recebendo a manifestação de interesse de pessoas (da América Latina e do Brasil) interessadas em conhecer mais de arquitetura, projetos urbanos, iniciativas comunitárias ou simplesmente interessadas em conhecer a cidade a partir de outra perspectiva.

Ao final da semana de explorações (1 semana x 1 cidade) construiremos uma publicação coletivamente que servirá como guia para outras pessoas visitarem São Paulo, assim, a viagem inclui a produção de fotografias, gráficos, textos e demais linguagens que nos permitam compartilhar nossas experiências paulistanas. Caminhe com a gente por São Paulo!

Data limite para manifestar interesse: 29 de fevereiro 2020.

Custo: $520 USD (com hospedagem, materiais e todas as atividades)

*Limite de 12 pessoas

**Brasileiros que não precisem de hospedagem o valor da semana de atividades é de R$850,00

***Diversas opções de pagamento

Información sobre las derivas:

Fecha:

24 al 31 de mayo de 2020

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo unirme a un viaje de DERIVAS?

Todas y todos están invitados.
Normalmente, las propuestas de próximos viajes ya están establecidas, por lo que si quieres acompañarnos a alguna de estas ciudades lo único que tienes que hacer es registrarte en el formulario y apartar tu lugar. Nosotros te haremos llegar la información a tu correo. 

Normalmente, los viajes están organizados para grupos entre 10 a 15 participantes, por lo que la mejor manera de invitar a otras personas es asegurar que ellas se registren y separen su cupo.

Si tienes en mente un grupo más grande, podemos coordinar para hacer una edición especial de DERIVAS para tu grupo, nosotros nos encargamos de todo: envíanos un correo. 

Previo al viaje, todo el equipo de dérive LAB en apoyo al proyecto DERIVAS propone un programa para caminar y conocer la ciudad: este mviaje incluye una lista de personas, proyectos y lugares que consideramos valen la pena conocer. 

El valor del viaje incluye la participación de cada viajero en las actividades propuestas en dicho programa, el hospedaje durante los días del viaje y el transporte local (buses, taxis, bicicletas públicas) para ir a visitar los lugares, proyectos y personas. Muchos de nuestros anteriores viajeros han afirmado que el costo del viaje es más barato de lo que esperaban y que el beneficio que han recibido ha sido mayor que en otros viajes en grupo. 

El valor no incluye tiquetes aéreos ni traslados desde y hacia los aeropuertos. Tampoco incluye gastos diarios más allá de transportes local y entradas a algunos eventos. 

Parte de la experiencia de viajar en grupo es compartir, por lo que la acomodación se organiza en habitación compartida. Si quieres ir a las DERIVAS pero compartir cuarto es un impedimento para tí, no te preocupes, podemos considerar tus necesidades de sueño y privacidad: un pequeño costo extra puede incurrir a la hora de modificar las reservaciones. 

Hemos aprendido que cada quien tiene su propia manera de elegir aerolíneas y precios a la hora de viajar. 

En ese espíritu y para asegurar que nos puedan acompañar personas de distintas latitudes, decidimos que es mejor que cada quien resuelva esta primera y última parte del viaje; nosotros resolvemos las DERIVAS.

Claro que sí, las DERIVAS también están abiertas a personas de las ciudades que visitamos.

Al momento del registro, recuerda poner que eres local: para gestionar mejor asuntos de costos, hospedaje, horarios y demás. 

Claro que sí. 

El viaje de DERIVAS se inscribe dentro de los principios del turismo crítico y la filosofía de dérive LAB, por lo cual, consideramos que explorar, comprender, e inspirar nuevas/otras formas de vivir y pensar la vida en las ciudades, corresponde a todas las personas sin importar su formación técnica, su profesión, su credo o raza. Sabemos que todas y todos podemos aportar conocimiento y acompañarnos a explorar fragmentos de las ciudades.

Eso sí, durante el viaje, estaremos proponiendo algunas actividades prácticas, reflexiones y demás, para enmarcar nuestros recorridos y las cosas que aprendemos dentro de aprendizajes sobre los entornos urbanos; esto, también lo hacemos con el fin de poder producir, entre todos, el contenido de la revista DERIVAS. 

El equipo DERIVAS organiza y gestiona los viajes en español: sin embargo, es de nuestro interés que puedan participar personas de todos los lugares del mundo y no queremos que el idioma sea una barrera entre nosotros, por lo que los viajes han ocurrido (hasta el momento) con participantes hablando: español, inglés, italiano, francés y chino: ¿qué idioma hablas tú? entre todos nos acoplamos y complementamos. 

Cada viaje es diferente, pero normalmente te damos seis meses de ventaja para que puedas planear tus ahorros y gastos en relación a DERIVAS. Por lo general, tenemos una fecha límite para asegurar los cupos de todas las personas interesadas; las fechas y límites de pago, corresponden muchas veces a reservas con terceros que deben hacerse con anticipación.  

A pesar de que la propuesta implícita de las DERIVAS es la de perderse en una ciudad, caminando, para conocerla mejor; siempre tenemos un programa predefinido, pero este no es obligatorio. 

De igual manera, todas las actividades son sugeridas y los participantes van decidiendo qué cosas prefieren hacer en la ciudad, a dónde ir y con quienes interactuar: este programa se comparte únicamente entre las personas interesadas y registradas al viaje. Si eres un participante y tienes una sugerencia de lugar, persona o proyecto que quieres conocer, escríbenos y nosotros ayudamos a gestionar dicha posibilidad. 

Lo que más nos interesaría es que con tus intereses aportes a los demás que vamos en el viaje, por lo que estaría genial si nos cuentas qué cosas quisieras hacer que no hemos contemplado. Sin embargo, como dice en la pregunta anterior, las actividades son sugeridas, por lo que cada quien es libre de hacer con su tiempo y sus días lo que más le guste: caminar por su cuenta un par de horas, ir a las librerías de la ciudad, hacer un curso de yoga o de cocina, visitar amigas y amigos del lugar, asistir a una conferencia, concierto o evento único en esas fechas (toma nuestra palabra, les hemos ayudado a otras personas a hacer estas cosas y más). 

Nos encanta que más personas se vinculen a DERIVAS, la mejor manera de hacerlo es acompañarnos al próximo viaje, recorrer juntos una ciudad durante una semana y participar en la creación de contenidos para la revista: para conocer más de la propuesta editorial, visita el apartado “Revista”. 

También nos gusta contar con el apoyo de ilustradores, diseñadores, fotógrafos, arquitectos, urbanistas y escritores en los lugares que visitamos; si estas en esta lista, visitaremos tu ciudad y quieres vincularte a las actividades, envíanos un correo con tu información. 

Claro que sí, hay muchas cosas que podemos hacer en conjunto. 

Envíanos un correo con información sobre ideas que tengas para vincularte a la revista y/o a los viajes, siempre es bueno contar con amigos y aliados a quienes les gusta lo que hacemos y nos pueden ayudar a hacerlo mejor. 

En el apartado de contáctanos, puedes enviarnos un correo con otras inquietudes que no hemos podido responder acá.